Una encuesta realizada por la guía internacional especializada Lonely Planet, más de 3 mil 500 personas consideraron que visitar la ciudad maya de Tikal, en Petén, resulta la más grandiosa experiencia histórica en materia de viajes de turismo, superando incluso a la que ofrecen otras joyas arqueológicas como el Taj Mahal, en la India, y las pirámides faraónicas de Egipto.
La ciudad maya de Tikal, considerada Patrimonio de la Humanidad por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los sitios excavados más grandes del continente americano, con una extensión superior a los 500 kilómetros cuadrados.
Según información del Instituto Guatemalteco de Turismo, cerca del 30 por ciento de los visitantes al país buscan ese destino -cerca de 500 mil en 2010-, que habría sido edificado y habitado entre los años 200 a 900 a.C.
Lonely Planet lanzó desde el 15 de abril último este concurso, en el cual buscó determinar los mejores viajes del mundo, en categorías como historia, encuentros con la vida salvaje, grandes viajes y eventos deportivos, entre otros. La votación cerró el 31 de mayo y no fue sino hasta al 19 de agosto recién pasado que se anunció que los ganadores serían publicados en la edición británica, que se presentará en septiembre próximo.
Les dejo una galería fotográfica del descubrimiento de TIKAL, que por cierto no se quien es el propietario de dichas fotografías para darle su respectivo crédito, pero creo que es de un sacerdote que le estamos muy agradecidos los poptunecos debido a contar con su presencia durante los principios de nuestro municipio.