Ads 468x60px

Bienvenidos a Nuestra Radio

martes, 31 de agosto de 2010

Melchor de Mencos Celebra con su Flor de la Feria

Melchor de Mencos, 22 de mayo 2010| Maria Azucena Pinto Rosales, 16 años de edad, fue la merecedora al titulo FLOR DE LA FERIA 2010, de melchor de mencosel día 22 de mayo en el día de la elección, evento el cual estuvo muy bien organizado, con la participación de 7 de las señoritas y presencia de artistas reconocidos y distinguidos de guatemala, el evento duro 4 horas y el resultado fue el mejor de la noche, Melchorsito entero felicita a MARIA ASUCENA PINTO ROSALES.
Fotos de las 7 Siete Hermosas Señoritas que Participaron en la Elección de Flor de la Feria 2010-2011
Maria Azucena Pinto & Angelica Caria Flor de la Feria Saliente.
La administración de esta web que realizó la labor, de grabación y capturas fotograficas compartio el exito y la Alegria de nuestra Estimada Alumna y Amiga Susy Pinto

El evento y el resultado fue transmitido por una de las nuevas radio de melchor "RADIO POPULAR 89.3" que pronto tendra su web y transmitira por internet asi que espera mas información.


A la venta 3 discos de Musica del Departamento de Petén

A la venta 3 discos de Musica del Departamento de Petén
Ponemos a disposición de todos ustedes estos 3 maravillosos cds coleccionables de Música Petenera, con un total de 48 pistas que a continuación detallamos usted puede comprar con nosotros atravez de internet, ya envio digital o le enviamos los discos por cobrar atravez de Guatex. o pongase en contacto con nosotros al telefono 79279031 o enviando un correo a guatesuprema@gmail.com

DISCO 1
  1. Los Huastecos
  2. Chachaklu-um
  3. Cuando voy por la playa voy1
  4. Cuado voy por la Playa voy2
  5. El Agua tibia 1
  6. El Agua tibia 2
  7. El agua tibia 3
  8. El Cambalache
  9. El chejee
  10. El chiclero
  11. El Pozole
  12. El Tel
  13. El torito1
  14. El torito2
  15. El zapateado1
  16. El zapateado 2
  17. Eres la Mas Hermosa
  18. Alborda Petenera
  19. La Cabeza1
  20. La cabeza 2
 Precio: Q 25.00
Disco 2



  1. La Cerveza
  2. La Chatona
  3. La chatona (Teclado)
  4. La chatona y el Caballito
  5. La chatona y el Caballito (teclado)
  6. La Ixtabay
  7. La Vuelta1
  8. La vuelta 2
  9. Las ilusiones
  10. Las Mariposas
  11. Las Mariposas
  12. Las posadas
  13.  Linda Morena
  14. Los huastecos 1
  15. Los huastecos 2
  16. Los huastecos 3
  17. Luna de itza
  18. Mi canto a san francisco
  19. Niño de Atocha ( Letra)
  20. Niño de Atocha (pista)
Precios: Q. 25.00
DISCO 3
  1. OI Llorar OI Gemir
  2. Peten Itza
  3. Popurri a Mi tierra petenera
  4. Popurri corto
  5. Pomocional (chichicastenango)
  6. Que lindo es el Peten
  7. Sacate los bollos tomasa
  8. Sambay macho 1
  9. samaby macho II
  10. Shotis 1-2-3
  11. Shotis Vals 1-2-3
  12. Son las mujeres
  13. Subiendo al mirador
  14. Shotis Vals
  15. Te sabre querer (teclado)
  16. Tech Ma Ohuel
  17. Tradiciones de mi tiera (Letra)
  18. Tradiciones de MI Tierra (pista)
Q. 25.00

    Se Inicia con la Culminación del Asfalto de la salida /entrada de melchor de mencos

    Despues de la larga espera prara la culminación del tramo alfatico que venia desde puerta del cielo entrada hacia el municipio de melchor de mencos, cuyo trabajo habia quedado solamente en la entrada del barrio la ceibita, en la actualidad se esta trajando para culminar ese tramo hasta llegar al puente del rio mopan con direccion a ambas fronteras guatemala-belize, trayendo una mejor presentación y mejoria para el municipio, para el transporte colectivo y local, con esto se despide a esas viejas carreteras que durante mucho años se mantenian en mal estado y era de pensar viajar en vehiculo hacia este municipio.


    En la siguiente foto se observa donde finalaza el asfalto, hasta  hoy 31/08/10 van hechando la segunda capa de asfalto y se encuentra trabajando por la gasolinera texaco, para el desfile proximo del 15 septiembre se podra apreciar una panoramica diferente.


    Capturas
    hacia el barrio el Centro, las calles estan asfaltadas con cemento

    TIKAL, considerado el mejor viaje de turismo a nivel mundial

    Una encuesta realizada por la guía internacional especializada Lonely Planet, más de 3 mil 500 personas consideraron que visitar la ciudad maya de Tikal, en Petén, resulta la más grandiosa experiencia histórica en materia de viajes de turismo, superando incluso a la que ofrecen otras joyas arqueológicas como el Taj Mahal, en la India, y las pirámides faraónicas de Egipto.
    La ciudad maya de Tikal, considerada Patrimonio de la Humanidad por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es uno de los sitios excavados más grandes del continente americano, con una extensión superior a los 500 kilómetros cuadrados.
    Según información del Instituto Guatemalteco de Turismo, cerca del 30 por ciento de los visitantes al país buscan ese destino -cerca de 500 mil en 2010-, que habría sido edificado y habitado entre los años 200 a 900 a.C.
    Lonely Planet lanzó desde el 15 de abril último este concurso, en el cual buscó determinar los mejores viajes del mundo, en categorías como historia, encuentros con la vida salvaje, grandes viajes y eventos deportivos, entre otros. La votación cerró el 31 de mayo y no fue sino hasta al 19 de agosto recién pasado que se anunció que los ganadores serían publicados en la edición británica, que se presentará en septiembre próximo.
    Les dejo una galería fotográfica del descubrimiento de TIKAL, que por cierto no se quien es el propietario de dichas fotografías para darle su respectivo crédito, pero creo que es de un sacerdote que le estamos muy agradecidos los poptunecos debido a contar con su presencia durante los principios de nuestro municipio.