Ads 468x60px

Bienvenidos a Nuestra Radio

miércoles, 19 de enero de 2011

CASA DE LA CULTURA MELCHOR DE MENCOS "PLANCHA DE PIEDRA"


Objetivo General:
  • Ofrecer un espacio donde se impulse la expresión artística, aprovechando el tiempo libre de las personas, de acuerdo a los intereses de cada sector de la población; servir de vínculo en los apoyos de artistas locales, fomentar la preservación de las tradiciones, la cultura popular y el patrimonio cultural del Municipio.
  • Ofrecer a la niñez y juventud, nuevas oportunidades y opciones en su quehacer cotidiano.
  • Rescatar y difundir las expresiones culturales propias de nuestro pueblo, adormitadas desde antaño.
  • Propender a un auto sostenimiento de los diferentes talleres artísticos, con la participación en diferentes eventos.
  • Propiciar a que los participantes de los diferentes talleres artísticos, encuentren la oportunidad de convertirse en instructores de sus propios talleres, generando sus propios ingresos.
  •  

Meta

  • Lograr preservar y prevalecer las tradiciones, la cultura, así como la conservación del patrimonio.

Misión:
La Casa de la Cultura y Ballet Folklórico Plancha de Piedra de Melchor de Mencos, es una intitución que se construyó con el ánimo de brindar a la niñez y juventud así como la población en general los espacios que hacían falta en nuestra ciudad, para que en ellos, tengan la oportunidad del cultivo, desarrollos y/o mejoras de sus capacidades artístias, culturales, eduatvas, etc.


Visión: Ser la institución cultural por excelencia, donde en sus espacios sea en el menor tiempo posible, de uso exclusivo para sus actividades culturales, ampliando sus disciplinas a otras actividades artísticas que aún no se imparten.

Convertir a nuestra institución en la atalaya cultural, tanto en la provincia como en la región en el mediano plazo, teniendo en cuenta la satisfacción de todas las necesidades elementales para su fortalecimiento, acorde con los cambios y exigencias en éste municipio de competibilidad.