Ads 468x60px

Bienvenidos a Nuestra Radio

jueves, 3 de marzo de 2011

Apple rebaja el precio del iPad el día del anuncio del iPad 2

  • Rebajó el miércoles 100 dólares el precio del iPad
  • Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en Estados Unidos y el 25 en España y otros países.
La compañía tecnológica Apple rebajó el miércoles 100 dólares el precio del iPad , tras la presentación la segunda generación de su popular tableta informática, que no estará disponible hasta el 11 de marzo en EE UU.

Tal y como estaba previsto, Apple dio a conocer en San Francisco el iPad 2, un dispositivo más rápido, ligero, fino y con la misma duración de batería que su antecesor que debutó hace menos de un año y se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la empresa.

El acto, en el centro de artes Yerba Buena, fue conducido por Steve Jobs, quien regresó de su baja médica para desvelar las características del nuevo producto entre las que destacaron la doble cámara para videollamadas, la inclusión de un puerto HDMI y su disponibilidad en color blanco.

A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento del iPad en abril de 2010, Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en EE UU y el 25 de marzo en países como España y México.

No obstante, Apple sí rebajó ya en su página web 100 dólares el precio del primer iPad, que se puede adquirir ya por 399 dólares en su versión básica, de 16GB con Wi-fi, y por 729 dólares en su modelo más equipado, de 64GB con Wi-fi y 3G.

En sus primeros 28 días en el mercado, Apple vendió más de un millón de iPad en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010.

Google penalizará las páginas web de baja calidad

  • Ha cambiado su algoritmo en respuesta a las miles de quejas de sus usuarios.
  • Las webs que copian contenidos de otras desaparecerán de los resultados.
  • Se beneficiará a las páginas con contenidos originales y elaborados.
Google ha anunciado un cambio importante en su algoritmo para mejorar el ranking de los sitios web de alta calidad en sus resultados de búsqueda y así reducir la visibilidad de aquellas webs de baja calidad. El cambio parece estar dirigido a las páginas agregadoras de contenido como 'eHow' y 'Answerbag', las cuales generan artículos basados en las consultas de búsqueda más populares para que se sitúen en las primeras posiciones de los ranking y, de esta manera, atraer 'clicks'.

Según recoge el blog oficial de la compañía, Google se ha enfrentado a las críticas de algunos usuarios por permitir que los artículos que no son útiles figuren de forma visible en los resultados de búsqueda. "Esta actualización está diseñada para reducir el ranking de los sitios de baja calidad como aquellos que copian contenidos de otras webs", aseguran en el blog oficial un miembro del equipo, Amit Singhal y el jefe del equipo de lucha contra el spam de la compañía, Matt Cutts.
"Al mismo tiempo, proporcionará una mejor clasificación de los sitios de alta calidad, como los sitios con contenido e información original, reportajes en profundidad, el análisis reflexivo y así sucesivamente", añaden.
Google ha asegurado que ha realizado cerca de 500 cambios en su algoritmo en un año pero la mayoría de ellos eran tan pequeños que la empresa no los ha dado a conocer. Este último cambio afectará a un 11,8% de las consultas de búsqueda, tal y como señala Google.
Aunque el anuncio no menciona el contenido de estas páginas agregadoras de contenido, Matt Cutts ha asegurado que Google estaba trabajando en los cambios del algoritmo para solucionarlo. "En general, hay algunas páginas que creo que sería justo identificarlas como 'correo no deseado', en el sentido de que la calidad es tan baja que la gente se queja", dijo en una entrevista reciente.
La semana pasada, Google presentó una extensión del navegador Chrome que la gente puede utilizar para bloquear determinados sitios, y asegura que se encargará de estudiar qué sitios son bloqueados por los usuarios para así conocer cuáles son molestos. Al instalar la extensión para Chrome, el usuario puede bloquear esas páginas no deseadas y además la información sobre el bloqueo que ha realizado el usuario es enviada a Google para poder clasificar los resultados de búsqueda.
Cuando se bloquea un sitio, el usuario no verá de nuevo esos resultados al hacer una búsqueda en Google, aunque siempre que el usuario quiera pueden ser desbloqueados. Esta extensión se encuentra en fase de prueba y está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, español y turco.




EL NUEVO IPAD 2 SALE A LA VENTA ESTE 25 DE MARZO

  • El cofundador de Apple ha regresado de su 
  •  baja médica para presentar la tableta.
  • Asegura que será un 33% más delgada y que contará con dos cámaras.
El cofundador de Apple, Steve Jobs, que está de 
baja médica, regresó este miércoles por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es, dijo, notablemente más rápida y delgada, y contendrá dos cámaras.

El iPad 2, como fue bautizado por la compañía, saldrá al mercado en EE UU el 11 de marzo y el 25 en España y México con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares (unos 360 euros) para su versión más económica y algo más de 800 (unos 577 euros) para su modelo con 3G y Wifi.

El nuevo iPad no contará con puertos USB o Adobe flash "Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, donde vaticinó que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2".

Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa dada su nueva baja médica.

La tableta informática estará disponible en dos colores, blanco y negro, será un 33% más delgada que el iPad, más fina incluso que el iPhone 4, tendrá un procesador el doble de rápido, y estará equipada con dos cámaras para foto, vídeo y vídeo llamada.

Aunque no contará con puertos USB o Adobe flash, el iPad 2 sí incorpora una conexión HDMI para conexiones con fuente de audio y vídeo digital.

Fuente: 20minutos