Ads 468x60px

Bienvenidos a Nuestra Radio

sábado, 12 de diciembre de 2009

Cumpleaños de Melchorsito.com



Bueno la verdad no olvido el dia que por joby y con ganas de aprender inicie este proyecto, como muchas cosas no me imagine que melchorsito durará mucho, inicio como un foro cuya dirección era www.melchorsitio.com, apesar que siempre anduvimos probando foros gratis, paginas gratis,blogs, y hasta googlepages, y un dia se decidio probar comprar un hosting en el mes de noviembre, considerando que no sabia mucho, solo lo aprendido, con los servicios básicos como blogs, googlepages, etc siendo asi como se dieron los primeros pasitos para llegar a melchorsito.
El 1ero. de noviembre de 2008, por fin se decidio pagarle a goddady.com el hosting por un año lo cual costo 69 dolares, bueno ahi probamos muchos servicios de foros, hasta que se probo vbulletin gracias a Artm un amigo de mexico que me lo paso por msn y me gusto mucho fue aceptado y bien recibido por muchos usarios, ya que es el sistema de foros más usado por muchas sites en la red, ( lo recomiendo porque aprendi mucho usandolo) solo pudimos llegar a 5000 usuarios despues de mil vbulletin empieza a cobrar segun se, bueno paso que llegamos a esta cantidad cuando empezamos a recibir los primeros correos de vbulletin exigiendo el pago, de por si sabiamos que vbulletin se paga por usar y es penalizado usarlo sin licencia, por lo que fue cerrado y los usuarios y yo sentimo que fue una gran perdida, asi como cuando se te muere tu mascota preferida.

Pasamos menos de un mes sin pagina porque no habian fondos para levantar el proyecto, y recordando que el Sr. alcalde Ricardo Avila del municipio de melchor de mencos siempre ofrecia su ayuda, fui a su casa un día domingo y amablemente me atendio ya que el 50% de lo contiene melchorsito es puramente información del municipio de melchor de mencos, petén Guatemala, no dudó en apoyar el proyecto dando financiamiento para que la pagina funcionará he aqui el resultado. (ahora melchorsito es medio de informacion de melchor) y de todo un poco tambien, radio etc etc. más que un medio de comunicación ahora contamos con radio propia en streaming en vivo.
Melchorsito se la ha visto en aprietos, contabamos con una camarita digital que daba risa, pero tomaba buenas fotos, pero no duro mucho, (menos de un mes) por la exageración de fotos que tomo, asi que el dia que realiizamos una conferencia Tecnologica para estudiantes de melchor por medio del centro de Computación STI, invitando a los coordinadores y especialmente al Sr. alcalde por poner sumo interés en el aspecto Técnologico de este municipio lo cual me llamo mucho la atención, lo invitamos para que formará parte de los invitados especiales. ( el chiste es que estabamos explicando como hacer un blog y como subir imagenes a internet y prestamos una camara porque no teniamos y ese dia la camara no funcionó asi que quedamos chiviados y ltomamos por broma en público que talvez el alcalde de melchor donará una, lo cual causo risa (para todos fue una broma) al finalizar la conferencia se acerco a mi persona y me dijo que podia tomar enserio la ayuda para la camara. asi fue como tambien donó una buena camara para esta pagina con la cual hoy día cuento.
Actualmente melchorsito tiene su radio propia y transmitimos en vivo y contamos con unos cuantos locutores Deya Barnett (chetumal quintana roo) kabrakan (antigua Guatemala) Pedro Abaddie (Honduras) Edwin Lara (melchor de mencos) su servidor.
Aunque todos tenemos problemas con el tiempo tratamos de llevar a la cabalidad este proyecto, somos pocos locutores, pero somos un buen equipo de trabajo, nos mantenemos bien informados y para todo siempre consultan con su administrador (edwin Lara), Manteniendo una linea de respeto a mi persona por la cual estoy muy agradecido con ellos. No dudando de sus buenas Intenciones. y con quienes aveces me siento mal por no poder atenderlos como se merecen por la falta de tiempo.
Para el proyecto de la radio me ha llevado poco tiempo aprenderle lo necesario ya que el nivel de dificultad es casi nulo, hasta los locutores veo que han aprendido mucho, constantemente pensamos como innovar y aprovechar muchos de los servicios con los que se cuentan el la red.
Como siempre cada cosa que
se desea implementar en melchorsito tiene un costo, y los aprietos en los que se ve cada mes la administración es ver como pagar la cuota mensual del streaming en vivo de la radio.(por lo cual estan abierta las puertas para gente colaboradora que este decicida a apoyar melchorsito.com) Melchorsito desde sus inicios me ha llev
ado noches enteras de desvelo me acuerdo que una vez me llegaron las 4 de la mañana ya se miraba claro, era un zombie en el trancurso del día y asi me tocaba trabajar al día.
Aprovecho para Agradecer a la gente que se encuentra en estados unidos, importante mencionar tambien a la gente mexicana, que nos ha conocido, salvadoreña y hondureña y de diferentes partes de Guatemala y que les gusta colaborar de alguna forma para la pagina que en más de una ocasión han ayudado con su apoyo, moral e incondicional pidiendo disculparme por no mencionar nombres porque no termino la lista de todos los que ya conocemos en el chat y que hemos tomado un gran cariño fraternal, que cuando no entran hasta los extrañamos.
Saludos a Todos y FELIZ CUMPLEAÑOS A MELCHORSITO (1 de noviembre 2009) aunque ya paso pero mas vale tarde que Nunca.

0 comentarios:

Publicar un comentario