Está comprobado que el mensaje que se quiere dar, mientras más breve y conciso sea, más eficientemente llegará a su destino.
La creación de un perfil en Twitter
debe estar vinculada a la marca que se quiere representar y se
recomienda que no supere los 15 caracteres.
Algo importante diferencia a Twitter de Google +
es que en Twitter es posible utilizar un apodo o pseudónimo, nuestro
nombre o el nombre de la marca que queremos promocionar. Twitter es esencialmente el canal donde la información circula en tiempo real.
La idea es aprovechar el espacio de 160 caracteres que la red social
nos brinda para describirnos, utilizando palabras claves de forma
eficiente, acorde a nuestra programación web y lo que queremos
impulsar.
Si queremos identificar las principales
fortalezas del pajarito desde una perspectiva vinculada al modelo de
negocio, no podemos dejar pasar la información que subyace en las
siguientes 3 acciones; penetración, branding, influencia.
Dinamizar, responder tweets y realizar preguntas, nos da presencia
Configurar un perfil con valor agregado que permita identificarnos nos ayuda con el branding.
El poder de las palabras, los #hashtag o
la forma en la que se establecen palabras clave en Twitter, nos sitúa
como elementos activos en la innovación y promoción de la información
de calidad, lo que nos permite ser más visibles e influyentes.
El máximo de tweets que podemos efectuar en un día son 250 y 2.000 son los seguidores máximos que podemos tener y seguir.
Es importante enviar un mensaje privado a los usuarios que nos siguen o a los que queremos seguir, personalizado y optimizado.
No es recomendable utilizar más de 3 #hashtag por mensaje
Y nunca se deben utilizar los 140 caracteres disponibles, de ésta forma facilitamos que otros puedan hacer re-tweet.
0 comentarios:
Publicar un comentario